RECREACION NIÑOS JOVENES Y ADULTOS

El HAPPY DAY es una de nuestras actividades con mayor enfoque al desarrollo de competencias conductuales con participación, unión y diversión; las cuales se realizan por medio de actividades y juegos en campo abierto o cerrado.

El juego es una actividad natural, libre y espontánea, actúa como elemento de equilibrio en cualquier edad porque tiene un carácter universal, pues atraviesa toda la existencia humana, que necesita de la lúdica en todo momento como parte esencial de su desarrollo armónico; la lúdica es una opción, una forma de ser, de estar frente a la vida contribuye en la expresión, la creatividad, la interacción y el aprendizaje de niños jóvenes y adultos.

Se han preguntado ¿cuáles son las diferencias entre las formas en que un niño y un adulto aprenden? ¿Por qué los niños adquieren mayor nivel de conocimiento mediante el juego? ¿Por qué elegimos metodologías “serias” para educar a los adultos?

Los sistemas lúdicos (es decir, aprendizaje por medio del juego) han demostrado tener mayor impacto en el proceso de aprendizaje tanto de niños como de adultos. El razonamiento tras la técnica, se basa en que aprender haciendo es más exitoso que tratar de aprender conceptualmente.

¿Por qué insistimos en capacitar a nuestro personal en formas “serias”?

El uso de charlas, diapositivas, ejercicios teóricos y abstracciones conceptuales es lo que más se utiliza en el mundo de formación adulta, porque nos cuesta imaginarnos este proceso como algo infantil. Sin embargo, si exploramos la posibilidad de cambiar la metodología de enseñanza evidenciaremos que los resultados son de mayor éxito.

¿Qué tipo de juegos se pueden combinar con nuestras formaciones?

  • Dinámicas donde se tenga que crear: usando crayones y papeles, legos, entre otros.
  • El dibujo siempre saca lo mejor de nosotros (aunque la gente diga que no son buenos dibujantes).
  • Ejercicios físicos. Tendemos a limitar esto a talleres de cuerdas, pero existen muchos juegos con el cuerpo y la interacción con los demás.
  • Uso de los sentidos: todo lo que involucre vista, gusto, tacto, olfato y audición (preferiblemente varios al mismo tiempo) aumenta la posibilidad de aprender algo nuevo.
  • Retar a la imaginación: tratar que las asignaciones no sean tan rígidas y dejar que los participantes creen lo que quieran. Si quieren que los árboles sean amarillos que así sea.

Por medio de estas técnicas lo que buscamos es liberarnos de las estructuras mentales que rigen nuestro desempeño diario en el trabajo.

Queremos obtener formas nuevas de pensar, innovación, solución de problemas y mayormente adquisición de nuevos conocimientos.

RECREACION NIÑOS JOVENES Y ADULTOS